Inicio»Local»Augura CCE positivo panorama económico

Augura CCE positivo panorama económico

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, se mostró optimista ante la situación que se genera en la economía mexicana y mundial por el incremento del dólar, y augura pasará pronto después de las elecciones en los Estados Unidos.

Sobre el presupuesto para el 2017, dijo que en Campeche hay estímulos para la inversión y le toca al gobernador hacer la gestión correspondiente, pues está trabajando con los funcionarios federales en la búsqueda de más beneficios para el Estado.

Se vislumbra un buen panorama para fin de año, indicó, al reconocer que con la apertura de dos maquiladoras hay la confianza de invertir en la entidad, respecto a los aguinaldos, “es responsabilidad de los empresarios cumplir con esta obligación de los trabajadores”.

Sobre la apertura de 15 mil kilómetros cuadrados de exclusión de la Sonda de Campeche expuso que será benéfica para el sector pesquero.

En la reunión del CCE estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, quien habló sobre su presupuesto para el 2017, la necesidad de implementar talleres de productividad laboral y sobre las medidas de inspección y vigilancia.

A través del Servicio Estatal de Empleo, resaltó, se han colocado cuatro mil empleos formales y anunció que en octubre se llevará a cabo una feria estatal de empleo.

Respecto al caso de los trabajadores que se fueron a Sonora dijo que están de regreso y lo principal es que se busque garantizar su seguridad y que se les dio el apoyo de las autoridades de ese Estado, tres decidieron quedarse.

 

PRODUCTOS BÁSICOS

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Campeche (Canaco-Servitur), Verónica Ceballos Cámara, reconoció que el incremento del dólar generará una espiral inflacionaria en donde se verán impactada la economía de los campechanos.

La empresaria advirtió que si la moneda extranjera pasa de 18.50 a 20 pesos, el ajuste en octubre será entre el 10 y 15 por ciento.

Noticia anterior

Se incendia ‘volcho’ por cortocircuito

Siguiente noticia

Atienden paramédicos a detenido en separos