Inicio»Local»Beneficiará a 100 la campaña de prótesis

Beneficiará a 100 la campaña de prótesis

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 100 personas de todo el Estado serán beneficiadas mediante el programa de rehabilitación de prótesis ocular y cirugías de labio y paladar hendido, campaña que se realiza en Campeche desde hace 24 y 30 años, respectivamente, en jornadas anuales  informó, el jefe de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrados e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  René Jiménez Castillo.

Ayer arribaron, vía aérea, 20 médicos que trabajarán en dos grupos durante la jornada de trabajo del 28 de agosto al 1 de octubre.

Los médicos estarán trabajando en el Hospital General de Especialidades con niños y adultos de todos los municipios.

“Atendemos a pacientes que han perdido el globo ocular, por traumatismos, accidentes por defectos congénitos o adquiridos,  pacientes que nacieron sin ojos, malformaciones derivado de cáncer, entre otros”.

Indicó que el grupo de médicos realizan prótesis artificiales para complementar todo el proceso de crecimiento y desarrollo en pacientes infantes, mientras que en los adultos, esto contribuye a mantenerlos con una calidad de vida mejor.

Agregó que la atención es gratuita, pero una prótesis tiene un costo de 30 mil pesos.

Asimismo, dijo que no hay estadísticas de la incidencia en pérdida ocular. “Pero tenemos entendido que es alta la incidencia en la ruta maya, donde se presenta con mayor frecuencia por defectos congénitos y adquiridos por cáncer, seguido de traumatismo, que pueden ser derivados de agresiones y accidentes”.

Noticia anterior

Mordida por canes callejeros

Siguiente noticia

Fortalecen extensionismo rural