Inicio»Local»Fortalecen extensionismo rural

Fortalecen extensionismo rural

0
Compartidos
Google+

Campeche tendrá 15 extensionistas adicionales, es decir 70 en total que vendrán a sumarse al desarrollo de programas estratégicos del Estado, como son palma de aceite, apicultura, maíz, soya y sorgo, señaló el presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Manuel Magaña Benítez.

Eso es lo que requiere el campo campechano, un cambio de mentalidad en sus productores, que dejen atrás el paternalismo y empiecen a verse como pequeños empresarios.

Ponderó que Campeche tiene las condiciones necesarias para ser un polo agronómico, pues su trópico húmedo reúne las condiciones y por lo tanto representa una gran oportunidad tanto para los inversionistas como para el Gobierno Federal para hacer inversiones.

Indicó que en el marco de la visita del secretario de Sagarpa, se les dio una premisa de 15 nuevos espacios para agrónomos.

“Esta es una gestión que se hizo, es un logro de la Federación Agronómica nacional y con apoyo federalizado, son 15 agrónomos adicionales al programa que tiene el Estado que son 55. Es un recurso adicional para el Estado y lo más importante es que ya abrimos una ventana”.

Magaña Benítez explicó que estos extensionistas se vendrán a sumar a los programas estratégicos del Estado como son palma de aceite, apicultura, maíz, soya, sorgo y arroz.

Indicó que uno de los más prometedores es el de palma de aceite. Recientemente estuvimos en Colombia, viendo este cultivo y con toda seguridad este es muy rentable.

“Aquí lo que necesitamos es cambiar la mentalidad de los productores, la mayoría ve la palma de aceite como un cultivo forestal, que lo siembras y lo vas a ver en cuatro o cinco años que esté produciendo. La palma es un cultivo, aprovechable  desde la germinación de la semilla”.

 

TECNIFICACIÓN

Finalmente dijo que es necesario apostarle a la tecnificación del campo para un desarrollo más rápido.

Noticia anterior

Estudiante lesionada tras volcar mototaxi

Siguiente noticia

Videovigilan en colonias de mayor riesgo