Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue Lavalle Maury impugnando proceso interno del albiazul

El equipo de colaboradores del senador panista, encabezado por Arturo Aguilar Ramírez, insiste en desconocer el triunfo de Yolanda Valladares Valle en agosto pasado

Arturo Aguilar Ramírez, representante jurídico del senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, aspirante perdedor al cargo de presidente estatal del PAN, aseguró que interpuso un recurso de impugnación en contra de la decisión de las comisiones Jurisdiccional y Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que le dieron el triunfo a la panista, Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Jesús Huerta y Wendy Casanova, que trabajaron en la campaña interna a favor de Lavalle Maury, argumentó que “se cometieron diversas irregularidades”, aunque no presentó pruebas de sus dichos.

E insistió en no reconocer el triunfo de Yolanda Guadalupe Valladares Valle, quien ya hasta instaló el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, incluso, en las últimas horas entregó los nombramientos correspondientes a diversas carteras.

“Mediante el expediente 026 se impugnó ante el TEEC la resolución que emitió la Comisión de Justicia, mediante el cual se le dio en parte la razón a los agravios que la candidata ganadora argumentó, porque consideramos que los órganos intrapartidarios no se dieron a la tarea de revisar de manera exhaustiva las pruebas que se presentaron, por lo que hubo falta de congruencia”.

Y de paso recordó que, como parte de los testimonios, presentaron ante el TEEC audios, testimonios y pruebas de boletas que estaban marcadas a favor de Valladares Valle.

“El nuevo CDE del PAN está conformado por personas que estaban antes en la Comisión Organizadora Electoral, además de que se habla de unidad, pero no se trabaja en ella, del equipo de la otra planilla no fue invitado ninguno de los integrantes para sumarse; la unidad se construye, no se declara”.

 

Unidado

De su lado, la diputada panista, María Asunción Caballero May, comentó que el senador Lavalle Maury debería saber perder, y sumarse al trabajo partidista de Valladares Valle.

“Si bien el candidato perdedor está en todo su derecho de impugnar, esta actitud en nada abona a la unidad partidista que tanto se persigue”.