Inicio»Local»Para viviendas, unos 220 mdp en 2017: Sierra

Para viviendas, unos 220 mdp en 2017: Sierra

0
Compartidos
Google+

En el ajuste presupuestal, los programas sociales siguen como prioridad, y en ese sentido la vivienda será privilegiada, por lo que incluso se espera incremento a la previsión de 220 millones de pesos, reveló el director de la Comisión de Desarrollo, Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

De los distintos programas en ejecución, destaca el de pisos firmes que se desarrolla en los municipios de Calkiní y Hopelchén con 434 acciones y una inversión de cerca de tres millones de pesos, convenido entre los gobiernos Federal y Estatal.

“Tenemos también las recámaras adicionales en seis municipios y el de autoproducción de vivienda, en el que ya entregamos la primera casa nueva. Vamos bien en todos los programas, y en fechas próximas estaremos haciendo entregas, ya que los plazos de ejecución nos permiten irnos hasta los primeros meses del siguiente año”.

Respecto al recorte, planteó que está optimista, pues se presupuesta en función a los recursos del orden social, que  vienen a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En ese sentido, afirmó, incluso estamos previendo que haya un ligero incremento. Somos muy optimistas de que no vamos a resentir recortes, porque los programas sociales tienen prioridad.

Las instrucciones del gobernador y el secretario, Jorge Chanona, es de que se apoye fuertemente los programas de vivienda. Codesvi, podría tener un presupuesto mayor al de este año,  del orden de los 220 millones de pesos entre recursos convenidos con la Federación, beneficiarios y programas actualmente en ejecución.

También trabajamos en el programa de autoproducción, que requiere de lote disponible y muchos no lo tienen. A ellos le hemos comentado, señaló el funcionario, que estamos trabajando para el próximo año un programa de lotes con servicios para proporcionarles primeramente el lote y luego construirle la vivienda.

Noticia anterior

Mordida por canes callejeros

Siguiente noticia

Fortalecen extensionismo rural