Inicio»Local»Concluye campaña de prótesis maxilofacial

Concluye campaña de prótesis maxilofacial

0
Compartidos
Google+

Al menos unas 60 personas de los 11 municipios se beneficiaron a través de la campaña de Prótesis Maxilofacial “Sonriendo con el Corazón”, del DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno.

Durante la clausura de este programa, Castañón de Moreno agradeció a los doctores por contribuir a transformar la vida diaria de niñas, niños y personas que merecen todo el apoyo de las instituciones para reintegrarse a la sociedad.

Previo al evento, Christelle saludó a los pacientes y conoció de cerca el proceso de  elaboración de una prótesis, que se realiza en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología.

La acompañaron el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz;  la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, y el coordinador de la campaña, René Jiménez Castillo, entre otros.

Subrayó el respaldo de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de Campeche (UAC), así como a la comunidad médica y odontológica por tratar de resolver las malformaciones congénitas faciales de los pacientes, devolviéndoles una sonrisa de corazón y un mejor futuro.

Expuso que estos logros son posibles gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña.

Transmitió el abrazo afectuoso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de quien refrendó su compromiso de velar por la salud de los campechanos.

También entregó reconocimiento a los doctores que han colaborado en esta noble causa de mejorar la calidad de vida de los pacientes y presenció la colocación de una prótesis a un pequeño.

De su lado, Jiménez Castillo significó que en 20 años se ha apoyado a las personas que menos tienen y resaltó el compromiso de las universidades que preparan profesionistas con sentido humano, para que los pacientes disfruten una vida plena y con salud.

En su momento, Adriana del Jesús Barrera León, madre de un menor, agradeció la donación de prótesis que permitirá a su hijo adaptarse a la sociedad.

Antes de concluir el evento,  Castañón de Moreno entregó las llaves de Unidades Móviles para la Facultad de Odontología.

Noticia anterior

Se esperan más lluvias

Siguiente noticia

Atinada la iniciativa del gobernador