Inicio»Local»Amenazan comerciantes del “Pedro Sáinz” con protesta

Amenazan comerciantes del “Pedro Sáinz” con protesta

0
Compartidos
Google+

La locataria Francisca Chan Cahuich acusó al subdirector de Mercados, Daniel Suárez Vázquez, de mentiroso y de actuar arbitraria e ilegalmente para despojarla de un puesto para cederlo a otra persona por jugosas ganancias. Advirtió que sus compañeros se sumarán a una protesta por las irregularidades.

La comerciante relató que desde el 17 de marzo solicitó una audiencia al funcionario para enfrentarlo sobre el proceso de la recuperación del local 27, sin embargo no respondió. Tras insistir, el viernes le notificaron el día de la reunión.

El lunes a las siete de noche acudió a la oficina de Suárez Vázquez, quien de manera déspota la amenazó con que el proceso para recuperar el espacio ocupado por su sobrina Concepción del Jesús Ku Chan, no cambiará y deberá devolverlo.

Ella, con los documentos a mano, le demostró que desde 1985 adquirió los derechos del local número 26, y hace como cinco años le cedió dos metros a su familiar para ayudarla y con Erwin Negrot Castellot logró la autorización definitiva.

De repente, explicó, apareció una supuesta dueña, pero en ningún momento ha presentado los documentos legales; “se trata de un tema turbio, porque al parecer Suárez Vázquez pretende recobrar ese lugar ubicado en un punto estratégico en el área de los boleros para hacer negocios”.

Chan Cahuich anunció que buscará una audiencia con el alcalde Edgar Román Hernández Hernández para solicitar una investigación exhaustiva para aclarar la situación y resolver conforme a derecho, “el subdirector quiere agandallarse de un puesto de manera arbitraria”.

 

DRAMATIZACIÓN

Como una dramatización calificó el subdirector de Mercados, Daniel Suárez Vázquez, el reclamó y protesta de Chan Cahuich, y advirtió que no será rehén de caprichos ni de prácticas anormales como han acostumbrado comerciantes y grupos del “Pedro Sáinz de Baranda”.

El espacio reclamado, señaló, no es de su propiedad ni cuenta con un sustento legal, pues Erwin Negrot Castellot le benefició violando la norma, pese a que desde hace más de 20 años Blanca Lezama ha sido la posesionaria del local número 26.

Supuestamente ella otorgó un área de dos metros a su sobrina, pero implicó la parte de la señora Lezama, quien presentó su queja y procedió la investigación ante el Jurídico.

Noticia anterior

Audio delata a Bolio Pinedo de corruptelas

Siguiente noticia

Pagan con un billete falso en supermercado