Inicio»Local»Amplían la campaña Mes del Testamento

Amplían la campaña Mes del Testamento

0
Compartidos
Google+

La campaña Mes del Testamento, que cada año se realiza en septiembre, amplía sus beneficios durante todo octubre, lo que permitirá a los interesados obtener asesorías, horarios de atención ampliados en notarías y descuentos en el pago procesal.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de elaborar el documento que avale y proteja sus bienes, aún después de fallecida una persona, y permita respetar la última voluntad del finado en lo referente a su herencia material y financiera.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Control Notarial de la Secretaría de Gobierno, señala que este programa, especialmente dirigido a la población de escasos recursos económicos, concluirá el 31 de octubre.

Se promueve la importancia del referido documento, pues cuando un testador fallece resulta más sencillo que sus bienes pasen a las personas indicadas por él mismo y en la proporción que lo dispuso.

Notarios públicos de todo el Estado participan en esta campaña para que la certeza y seguridad jurídica sea aprovechada por mayor número de campechanos y fomentar la cultura testamentaria en la entidad.

Noticia anterior

Pide DIF colaborar en sus actividades

Siguiente noticia

Estampas regionales en el extemplo de San José