Inicio»Local»Evalúan a alumnos de primaria y secundaria

Evalúan a alumnos de primaria y secundaria

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos inició en mil 76 escuelas públicas por vez primera el Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica (SIED), para evaluar a 30 mil 756 estudiantes del sexto grado de primaria y tercero de secundaria de los 11 municipios del Estado, para conocer el nivel de conocimientos en español y matemáticas y en éste último además el inglés.

En primaria serán examinados 16 mil 55 estudiantes de 654 escuelas, 13 mil 915 de 281 secundarias, 453 de 50 planteles de educación indígena y 351 de 100 centros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El coordinador Estatal de Evaluación, Guadalupe Cu Balán, destacó que los resultados permitirán conocer fortalezas y debilidades con los conocimientos, para implementar estrategias en otro tipo de evaluaciones, como el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Se dotará de información a directores, supervisores, maestros y Consejos Técnicos Escolares (CTE), para implementar acciones que mejoren el desarrollo de niños y jóvenes, precisó. Evalúa la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) de la mano con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que certifica las pruebas.

Noticia anterior

Imparten taller de danza infantil

Siguiente noticia

Portada