Inicio»Local»Gestionará la Seduc más espacios de alimentación

Gestionará la Seduc más espacios de alimentación

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) del Gobierno del Estado gestionará que las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que no cuentan aún con espacios de alimentación, los tengan en un futuro próximo, anunció su titular Ricardo Medina Farfán, al revelar que revisan las necesidades de cada uno de los programas educativos.

Puntualizó que ETC ha requerido de la atención continua de las autoridades, pero aunque ya se aplica en casi 300 primarias de todo el Estado, solo el 65 por ciento cuenta con comedor para los niños que acuden a clases.

“Es un trabajo que se realiza en alianza con otras instancias, con los mismos municipios y buscando enlaces con los DIF municipales, porque muchas veces ellos tienen instalaciones y por ello estamos analizando la posibilidad de compartir espacios para que nuestros niños consuman sus alimentos de una manera cómoda”, explicó.

Sin embargo, reconoció que existen retos en materia educativa que deben plantearse, toda vez que aún se desconoce qué tanto se afectaría a Campeche en el presupuesto al sector educativo en el 2017.

“No vamos a dejar de trabajar, por ello estamos buscando soluciones que pudieran ser temporales para esta problemática, principalmente por el hecho de que a un año del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, son menos los espacios de alimentación en las escuelas que están pendientes”, remarcó.

Aseguró que actualmente se hace un levantamiento de todos los requerimientos que puedan existir dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo para ir previendo y atendiendo.

Finalmente, Medina Farfán dijo que en breve se dará a conocer la conclusión de las acciones en materia de proveeduría de alimentos a las escuelas de la entidad, pues se buscará que con esto se realice un esquema de menús pensados en los niños, para ofrecerles alimentos que contribuyan a su crecimiento y por ende a su rendimiento escolar.

Noticia anterior

Retos del ITC, a 40 años de fundación

Siguiente noticia

Temen colapse puente vial