Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prepara Profeco inspecciones por el Día de Muertos

Sobre todo en la central de abasto “Pedro Sáinz de Baranda” y supermercados

Campeche.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para las inspecciones por la celebración del Día de Muertos, cuando se dispara la venta de productos para la elaboración de pibipollos y altares de muertos, sobre todo en la central de abasto “Pedro Sáinz de Baranda” y supermercados, informó el delegado Rafael Vicente Montero Romero.

Explicó que verificarán y pondrán los precios a la vista del consumidor de los principales productos como hoja de plátano, masa, condimentos, dulces, entre otros, los cuales no deben variar, porque la producción se ha dado bien y deben mantener sus precios.

El delegado federal afirmó que el precio de la masa no debe incrementar, porque tampoco lo ha hecho la harina de maíz, por tanto, se hará un monitoreo para calcular el costo que tendría la preparación de un pibipollo, y se comparará con el del año pasado.

“El recorrido se realizará no solo en el mercado principal, sino también en todos los mercados públicos de la ciudad, a efecto de que no se presente  alguna irregularidad”.

Montero Romero comentó que también habrá inspección en cuanto a los productos que se expenden para la realización de las fiestas de Halloween como venta de máscaras, disfraces o adornos alusivos a la fecha.

Las sanciones a quien incurra en irregularidades van desde tres mil 400 pesos hasta los dos millones 996 mil, aunque la intención no es aplicar estas multas, sino hacer respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor.