Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aspiran seis chicas al título “Linda Campechana 2016”

Certamen será hoy en el Circo-Teatro “Renacimiento”

Seis chicas de los municipios de Escárcega, Champotón, Tenabo, Calkiní, Calakmul y Campeche participarán hoy en el certamen “Linda Campechana 2016”, a efectuarse en el Circo-Teatro “Renacimiento”, a las 20:00 horas, anunció Lourdes Ávila Reyes, coordinadora del Carnaval y Fiestas Tradicionales de Campeche.

La presentación de las candidatas se efectuó ayer en el Archivo Municipal, donde Ávila Reyes estuvo acompañada de José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad, y Manuel Dzul Chiquini, coordinador administrativo de la Unidad de Cultura, quien a su vez presentó a la Linda Campechanita 2016, Salime Isabella Santamaría Baeza, quien representará al municipio en las distintas actividades culturales y sociales a desarrollarse en la entidad.

Las aspirantes a Linda Campechana son Mayan Eliany Hernández Chío (Champotón), Verónica Reyes González (Campeche), Margarita Canul Uc (Tenabo), Jessica Barragán Valenzuela (Calakmul),  Yessica Guadalupe Uc May (Calkiní) y Diana Laura Rodríguez Espadas (Escárcega).

Ávila Reyes detalló que el evento se dividirá en tres etapas y las aspirantes realizarán pasarela ante el jurado calificador, que designará a la chica Fotogenia, Simpatía y Elegancia, además de los tres primeros lugares.

Acompañadas de sus familiares, las candidatas dijeron sentirse preparadas para este concurso, en el que pondrán en práctica su seguridad, desenvolvimiento escénico, porte y seguridad.