Inicio»Local»Indígenas exigen respeto

Indígenas exigen respeto

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar el Día de la Raza, este 12 de octubre cerca de 300 campesinos marcharon por las principales calles de la ciudad para manifestarse contra las violaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

También reclamaron falta de interés de las autoridades federales para concretar la regularización de las tierras de las ampliaciones forestales y nacionales, y entregaron su pliego petitorio en el Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno.

Encabezados por el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, con pancartas expresaron sus inconformidades, y durante su caminata exigieron respetar los derechos humanos de las comunidades indígenas de la entidad, además de la regularización de sus tierras.

En el Congreso del Estado entregaron un pliego petitorio para pedir la colaboración de los diputados locales para la regularización de sus tierras y que lleguen los recursos federales para beneficio del campo.

Después se trasladaron al Palacio del Gobierno para recordar sus demandas, como la reanudación de la mesa agraria, entre otros apoyos para el sector campesino.

De su lado, el secretario general de la LXII Legislatura, Ramón González Flores, informó que los presidentes de las comisiones de Desarrollo Rural y de Asuntos Indígenas, Jaime Muñoz Morfín y María del Carmen Pérez López, acompañarán a Che Cu a la reunión de Sedatu el día 14.

Noticia anterior

Pide Moo Turriza destituir al aún director del Icatcam

Siguiente noticia

‘Infló’ López Castillo la compra de bienes