Inicio»Local»Nueva manifestación del FUTV contra Uber

Nueva manifestación del FUTV contra Uber

0
Compartidos
Google+

Cerca de 400 unidades de integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) provenientes de diferentes municipios, desfilaron por la avenida Costera para manifestarse contra el transporte ilegal que ofrece Uber en esta capital, y pidieron a las autoridades federales y estales sacar de circulación a esta empresa extranjera que daña la economía de los campechanos.

Ayer, desde las nueve horas los taxistas se concentraron en la avenida Benito Juárez, entre Imí 1 y la Unidad Habitacional Presidentes de México, de donde partieron rumbo hacia la avenida Costera para, de forma paralela a sus compañeros que viajaron a la Ciudad de México encabezados por su líder estatal, José Luis Arjona Jiménez, pronunciarse una vez más contra Uber.

El secretario de actas del Frente, Samuel Martínez Acosta, manifestó que en respaldo a la marcha nacional, ruleteros de Escárcega, Champotón, Calkiní, Ciudad del Carmen y Campeche se manifestaron ayer con sus unidades de alquiler.

Recordó que en días pasados hubo una convención nacional de taxistas en Cancún, Quintana Roo, donde los líderes de diferentes estados acordaron realizar una concentración en la Ciudad de México para el 12 de octubre, a fin de solicitar al presidente Enrique Peña Nieto que frene la ilegalidad de Uber en toda la República Mexicana.

También se acordó que en cada Estado, de manera simultánea se llevaría a efecto este tipo de protesta pacífica, como una petición a las autoridades locales.

“En Campeche solo pararon 400 unidades, se fueron a la protesta en México 50 vehículos con sus conductores, pero el resto da servicio en la entidad para no perjudicar a los usuarios”.

Los inconformes llamaron a las autoridades estatales a no bajar la guardia y continuar con los aseguramientos de las unidades que operan de manera ilegal, y reconocieron que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas hace valer la ley.

Por su parte, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, tras lamentar la muerte del taxista asesinado, exhortó a los ruleteros a manifestar sus inconformidades conforme a la ley, y recordó que ya van 80 unidades Uber aseguradas, ninguna ha pagado su respectiva multa.

Advirtió que los operativos del IET continúan, no solo para asegurar las unidades de Uber, sino todo aquel transporte público que pretenda violentar la legalidad.

En relación al asesinato del taxista del FUTV, lamentó tan cobarde ataque, y coincidió en la demanda de que se aplique todo el peso de la ley al o los responsables.

Noticia anterior

Inicia encuentro de alumnos indígenas

Siguiente noticia

Entrega Sedatu 30 bonos de 20 mp