Inicio»Local»Pide Moo Turriza destituir al aún director del Icatcam

Pide Moo Turriza destituir al aún director del Icatcam

0
Compartidos
Google+

Para nadie es un secreto que José Luis López Castillo era uno de los protegidos del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, actual flamante embajador de México en Paraguay, por lo que se deberían ampliar las auditorías a años anteriores para destapar la cloaca que ha imperado desde el 2010, cuando lo nombraron al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (Icatcam).

Así lo exigió el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Luis Felipe Moo Turriza, y pidió “la depuración de esa dependencia de manera inmediata, porque no es posible que este tipo de funcionarios sigan afectando a los campechanos; ha quedado al desnudo el manejo irregular de millonarios recursos, son estas personas quienes no están a favor del desarrollo de Campeche”.

El dirigente dijo que leyó “en importantes medios de comunicación la falta de comprobación de pagos, supuestos cursos, apoyos a amigos, periodistas y demás, mientras las inversiones no se notan en las escuelas donde se dan esos cursos de capacitación, sería bueno que López Castillo informe qué ha hecho al frente de ese organismo, para qué ha servido tanto dinero invertido”.

Lamentó que se hable de cursos fantasmas que se pagan muy bien, pero que a nadie benefician, solo a las empresas de las amistades de este señor, y aseguró tener información de que la nómina del Icatcam está llena de personas que no dan un golpe, periodistas, familiares del exgobernador Ortega Bernés; ese organismo sirve para darle chamba a los cuates.

“La Secretaría de la Contraloría debe continuar con las auditorías y sancionar, no solo administrativamente, sino checar qué tipo de delitos se están configurando,  pues se habla de desvío de recursos, pagos de pasajes de avión, gastos de hospedaje en destinos turísticos, y comidas de casi medio millón de pesos”.

El Icatcam huele a corrupción, y el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha dicho que no se solapará este tipo de prácticas, remató Moo Turriza.

Noticia anterior

Ocupa la CFE primer lugar de quejas ante la Profeco

Siguiente noticia

Indígenas exigen respeto