Inicio»Local»Exportaría Miel y Cera 4 mil 300 tons.

Exportaría Miel y Cera 4 mil 300 tons.

0
Compartidos
Google+

De las cuatro mil 330 toneladas de miel captadas en este ciclo, unas cuatro mil 300 serán colocadas en el mercado internacional en países como Alemania, Holanda, Inglaterra, España, Arabia Saudita, y recientemente Panamá, indicó el presidente de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González.

El dirigente mielero precisó que se estima una derrama de 224 millones de pesos.

“Realmente ha sido un buen año, hemos colocado la miel principalmente en el extranjero, y no hemos tenido problemas, salvo los atrasos con Arabia Saudita, a donde enviamos 424 toneladas, y estamos gestionando para poder hacer el segundo envío al cliente por 400 toneladas más”.

Flores González explicó que acudiría a una reunión a Senasica para ver el nuevo modelo de calidad, si ya lo autorizó Arabia Saudita, porque ya mandaron dos escritos y no los han contestado.

“Son otras 400 toneladas convenidas que faltan por surtir al mercado árabe, ya están en la planta, y es un nuevo modelo de calidad que certifica miel libre del escarabajo”.

Confió en que puedan lograr a la brevedad el embarque, y totalizar poco más de 800 toneladas de miel colocadas en ese mercado.

“Esperamos cerrar con cuatro mil 300 toneladas, de las cuatro mil 330 que captamos, todo es pura exportación a países como Alemania, con más de tres mil toneladas; Holanda, Inglaterra, España, e inclusive le vendimos dos contenedores a Panamá, que se embarcaron el jueves, fueron de 21 mil 600 kilos”.

El líder de los mieleros opinó que están cerrando bien el año, según lo proyectado.

Noticia anterior

Recupera la AEI dos motocicletas robadas

Siguiente noticia

Cosme Domínguez recibe pasantía