Inicio»Local»Apoyo a alumnos con aptitudes sobresalientes

Apoyo a alumnos con aptitudes sobresalientes

0
Compartidos
Google+

El  Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) signará convenio con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para identificar en la entidad a los alumnos con aptitudes sobresalientes o talentos específicos de educación media superior, pues representa un sector al que se le ha brindado poca atención en el sistema educativo.

La directora del CCS, Isabel Labastida Gómez de la Torre, informó que el titular de Seduc, Ricardo Miguel Medina Farfán, está interesado en implementar un programa como se ha efectuado en Sinaloa pero acorde a las características culturales de Campeche, para identificar a los estudiantes con aptitudes sobresalientes o talentos específicos, pues el objetivo es que en un futuro tras una preparación integral contribuyan en el desarrollo del Estado.

El programa de alto desempeño consistirá en otorgar clases extracurriculares entre semana tomando en cuenta la metodología científica, historia, cultura maya, inglés, desarrollo humano, arte y tecnología.

Para ubicarlos, se hará revisión de aquellos que hayan participado en concursos académicos en la primaria o el nivel bachillerato.

Noticia anterior

Anciana se lesiona al caer de cama

Siguiente noticia

Repudian al obispo y al cura de San José Obrero