Inicio»Local»Abordan cooperación de EU con Campeche, AMC y la embajadora Jacobson

Abordan cooperación de EU con Campeche, AMC y la embajadora Jacobson

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, abordaron temas relacionados con la cooperación comercial, académica y cultural, la seguridad y el fortalecimiento económico de Campeche, en reunión celebrada en la Ciudad de México.

Ambos coincidieron en la importancia de incentivar la inversión privada en la industria, la energía y el campo, por lo que convinieron estrechar los lazos de hermanamiento, apoyar en la capacitación y fortalecer el diálogo entre los Estados Unidos y el Estado de Campeche.

Moreno Cárdenas aseguró a la embajadora Jacobson que Campeche trabaja en modernizar su infraestructura de servicios, impulsar la atracción de inversiones y diversificar las actividades productivas para aprovechar sus riquezas naturales con la finalidad de generar nuevas fuentes de empleo que mejoren las condiciones de vida de los campechanos.

El clima de paz y tranquilidad que se vive en Campeche asegura a los inversionistas el poder desarrollar sus actividades sin problemas, y sus riquezas naturales contribuyen a que se tengan las materias primas necesarias, señaló el mandatario campechano.

“Campeche, como parte de México, precisó, reafirma su convicción de que solo mediante el diálogo, el trabajo y el respeto mutuo se fortalecerán las acciones de cooperación con Estados Unidos y propiciarán mayores oportunidades para ambas naciones”.

La diplomática externó su beneplácito por este acercamiento, y confirmó el apoyo total del Gobierno norteamericano al Gobierno de Campeche, pues ese país y México son extraordinarios socios comerciales que comparten el interés en que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida.

Noticia anterior

Analizan conservación de patrimonio cultural

Siguiente noticia

No ha sido valorada en su totalidad participación histórica de la mujer