Inicio»Local»Continúa la campaña contra cáncer de mama

Continúa la campaña contra cáncer de mama

0
Compartidos
Google+

Para concientizar a las mujeres y hombres en la detección temprana del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche continúa con la campaña “Mi Lucha es Rosa”, mediante jornadas informativas, estudios de diagnóstico gratuitos e iluminación de sus sedes médicas.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Francisco Rodríguez Ruiz, recordó que conforme al  Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, la institución mediante sus unidades médicas puso en marcha la campaña “Mi Lucha es Rosa”, para concientizar sobre la importancia de prevenirlo con revisiones previas.

En la difusión preventiva se otorgan pláticas informativas en salas de espera acerca de la autoexploración mamaria mensual, la realización de la mastografía cada dos años, a partir de los 40 años, así como los factores de riesgo.

En la Delegación del IMSS se lleva a cabo la detección oportuna a través de la mastografía gratuita en la Unidad Móvil instalada frente al Centro de Seguridad Social 101.

A través de las unidades médicas familiares se recibe a mujeres de grupo blanco (con factores de riesgo) para la programación de una mastografía.

Asimismo, en alusión a este mes” fueron iluminados los edificios del IMSS en símbolo y solidaridad de quienes padecen esta enfermedad oncológica y a la concientización de realizar la detección temprana.

 

EN ISSSTE

Como parte de las actividades de concientización que emprendió el Issste por el  Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizaron mamografías a 12 mujeres en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”.

Los estudios a 11 mujeres provenientes de Calkiní y una de este municipio, se efectuaron en esta ciudad, pues las Unidades Médicas Familiares (UMF) solo son para consultas externas.

Noticia anterior

Sufre una convulsión en la calle

Siguiente noticia

Festejan a Angélica Vega