Inicio»Local»Controlar la deuda para finanzas sanas

Controlar la deuda para finanzas sanas

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad, el Congreso local aprobó expedir la Ley de Obligaciones, Financiamientos y Deuda Pública del Estado de Campeche y sus Municipios, promovido por el Ejecutivo Estatal para ajustarse a las nuevas reglas jurídicas de autorización, contratación, registro y fiscalización de deuda pública, y lograr finanzas públicas sanas.

El dictamen aprobado recomienda armonizar la legislación local con los postulados que emanan de las reformas estructurales a la Constitución Política Federal en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

Se contempla que el Congreso local sea el responsable de autorizar los montos máximos por los que los entes públicos estatales y municipales podrán contratar obligaciones, financiamientos y deuda pública.

Se propone una fórmula de votación para la toma de decisiones, y los criterios que deberán tener en consideración para definir el monto máximo de endeudamiento.

También establece que sin la autorización del Congreso local no podrán celebrarse operaciones de reestructura ni refinanciamiento de la deuda pública, salvo casos determinados en el propio cuerpo normativo.

Se otorgó licencia al diputado Pablo Angulo Briceño para separarse de sus funciones legislativas por 60 días, sin goce de sueldo.

Noticia anterior

Cumpleaños de Samaire R de la Gala López

Siguiente noticia

Magnífica presentación de la Ópera de Pekín