Inicio»Local»Sancionarán a quienes expendan bebidas energizantes con alcohol

Sancionarán a quienes expendan bebidas energizantes con alcohol

0
Compartidos
Google+

Se aplicarán sanciones a los establecimientos y comerciantes que expendan combinaciones de bebidas energizantes con alcohol, advirtió el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

El funcionario dijo que esta es una política pública que se tiene a nivel federal, pues se busca aplicar las normas para mejorar la calidad de salud de las personas y hasta el momento no han detectado casos de este tipo, sin embargo se toman las medidas preventivas al respecto.

“Se trata de impedir el consumo de este tipo de combinación entre la población joven para evitar daños a la salud. Algunas bebidas de este tipo contienen cafeína y otras sustancias nocivas y está comprobado que afectan a la salud”.

Se trabaja coordinadamente, indicó, recientemente hubo una reunión donde participó personal de Copriscam y Profeco y se habló con empresarios y personas que atienden este tipo de establecimientos Se les dijo que hay una ley y que se aplican sanciones a quienes la violen.

La SOSA a través de Copriscam hace lo suyo en cuanto a verificaciones, ya que este tipo de bebidas afectan el sistema nervioso y generan complicaciones de tipo cardiovascular y digestivo.

En otro tema, respecto al Guillan-Barre, dijo que es una enfermedad viral del sistema nervioso y que muchos pacientes llegan a tener complicaciones. En el caso de Campeche, cuenta con capacidad de atención en cuanto a terapias intensivas, sin embargo los casos en la entidad son escasos.

Tampoco se ha presentado la enfermedad por casos relacionados con el zika en territorio campechano. No hay alarma sanitaria de este tipo, aclaró.

Noticia anterior

Se cercena los dedos con una revolvedora

Siguiente noticia

Imparten ponencia sobre “La Xtabay”