Inicio»Local»Tiene IMSS médicos preparados: Rodríguez

Tiene IMSS médicos preparados: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

Al externar que los 656 médicos con los que cuenta la institución han asumido el reto de capacitarse para otorgar un servicio de calidad y calidez al derechohabiente, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Rodríguez Cabrera, reconoció que falta un especialista en neurocirugía.

Al celebrarse hoy el Día del Medico, destacó que el Estado cuenta con galenos preparados y comprometidos; existen alrededor de cuatro mil de los cuales 656 trabajan para el IMSS en dos regímenes, el Ordinario y Prospera, éste último un servicio gratuito que se ofrece en comunidades apartadas.

En cuanto al nivel de contrato, el 65 o 75 por ciento son originarios de la entidad y unos 516 tienen entre 32 a 40 años de edad, mientras cerca de 140 cuentan con antigüedad laboral de más de 25 años.

De las especialidades expuso que ha sido un reto que ha venido cumpliéndose. En lo que va del 2016, el IMSS otorga el servicio médico a través de 36 especialidades y únicamente  falta una, que es la neurología. Aún así, el servicio se otorga de manera subrogada, es decir, el apoyo viene del neurocirujano, medicina interna o se solicita ante la Secretaría de Salud.

En la institución existen plazas de cardiología, psiquiatría, medicina familiar, neumología y cirugía general, que se ofertan constantemente,  sin embargo son pocos los que se forman en dichas especialidades a nivel nacional.

Ahora que en El Carmen se adquirió un tomógrafo, el objetivo es contar con un radiólogo y luego de adquirir equipo de neurología antes de finalizar el año, con un neurólogo.

Hay importantes avances en materia de capacitación, se trabaja con el personal mediante cursos formales y otras sesiones, es constante pero también de manera personal cada médico participa en cursos o congresos en el país o el extranjero.

El IMSS lleva un registro para conocer cuántos doctores asisten a cursos en diversas especialidades, como  clínica-radiológicas, sesiones bibliográficas, o generales. En este ámbito se han efectuado tres estrategias: la búsqueda de personal, el reclutamiento y la capacitación, además de contar con la infraestructura necesaria para retenerlos.

“Entonces podemos decir que contamos con buenos médicos que están  pendientes de los pacientes, demostrando todos los días la vocación de servicio”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Existen 4 denuncias por tala clandestina