La Unidad Médica Móvil del Sistema DIF Municipal, rehabilitada por personal del Transporte Urbano Municipal (TUM) para ofrecer servicios médicos odontológicos en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales, fue puesta en marcha por el alcalde Edgar Hernández Hernández y su esposa Enna Guadalupe Ortiz de Hernández.
A través del TUM se realizó la remodelación y el mantenimiento general de la Unidad Médica Móvil que busca brindar servicios y atención a todo el público para promover, proteger y restaurar su salud.
En la unidad se ofrecen servicios de extracciones, profilaxis, aplicación de flúor, aplicación de amalgama, técnica de cepillado, uso correcto del hilo dental y aplicación de tabletas reveladoras.
Al dar el banderazo de salida, Hernández Hernández felicitó al personal del DIF Municipal por la importante labor que realizan todos los días en beneficio de los ciudadanos del municipio, así como a los servidores públicos del TUM de las diversas áreas por el esfuerzo realizado.
El alcalde significó que la unidad móvil estará dirigida principalmente a las comunidades rurales para acercar la atención médica a todos los ciudadanos, donde una de las principales demandas es la atención médica.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Campeche a la labor humanitaria que realiza el DIF Municipal, “tenemos que trabajar en equipo, tenemos que ponernos todos la camiseta para que esta atención gratuita y a bajo costo llegue a cada una de las comunidades rurales”, dijo.
Coincidió en que una de las demandas más sentidas de los grupos vulnerables es la atención a la salud, y en las comunidades rurales se reforzará la presencia médica a través de esta Unidad Médica Móvil, mediante un programa que llegará a todas las 38 comunidades rurales del municipio.
Más noticias
Usar Parque Acuático costará 80 pesos
Se duplican casos de conjuntivitis
Considera Urueta grave que obliguen a afiliarse a MOCI