Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrestarían por noche a 100 choferes ebrios

En este año han multado a 316, informa Seguridad Pública

En lo que va del año, alrededor de 316 multas ha aplicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a personas en estado de ebriedad que manejaban vehículos.

Y a través de los operativos de alcoholemia que arrancarán este fin de semana, ahora se impondrán sanciones administrativas con prisión por 24 horas, con base en el nuevo anexo de la Ley Estatal del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas y Pruebas de Detección de Alcohol.

La corporación policiaca informó que de enero a octubre, los oficiales de Vialidad sancionaron de manera administrativa a 246 conductores de vehículos particulares en estado de ebriedad, y por esta misma razón a 69 guiadores de motocicletas y un chofer de transporte público.

Una vez que la sanción será ahora de prisión por 24 horas, la misma dependencia confirmó que se tiene la capacidad de asegurar y detener a 100 personas por día, que conduzcan alcoholizados automóviles o motocicletas.

El año pasado se registraron 100 accidentes aparatosos tan solo en la capital del Estado, por culpa de conductores ebrios.

Los oficiales de Vialidad también aplicaron 336 multas a automovilistas que excedieron los límites de velocidad establecidos en las avenidas principales de la ciudad, como la Pedro Sáinz de Baranda, Benito Juárez, Héroe de Nacozari y José López Portillo.

El desglose indica que autoridades sancionaron por esta falta a 296 guiadores de unidades particulares, cuatro servidores públicos, 17 motociclistas, y 19 choferes de transporte público, la mayoría taxistas.