Inicio»Local»Gestiona Conagua 220 mdp para 2017

Gestiona Conagua 220 mdp para 2017

0
Compartidos
Google+

Campeche requiere al menos 220 millones de pesos para infraestructura, ampliación de red y plantas de tratamiento de agua, sostuvo el  director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora, quien se reunió con el director general para presentar los proyectos y definir presupuesto para el 2017.

Y recalcó: “No tenemos monto definido, pero sabemos que hay la encomienda de proteger el tema del compromiso presidencial, para cumplir al 100 por ciento”.

Interesan mucho los temas de los drenajes y de las acciones como las plantas de tratamiento. “Para lo primero necesitamos unos 110 millones, ya que son tres etapas, y para lo segundo unos 50 millones, para construir dos en El Carmen,  dos en la capital de Campeche o una para el mercado principal de Champotón, que tiene muchos problemas”.

También hay gestión de recursos para el apartado rural, en que estiman unos 60 millones para ampliar la cobertura. “Esto es lo que necesitamos, pero todo depende de la disponibilidad de recursos”.

Cárdenas Góngora recordó que este año el presupuesto en este apartado para Campeche fue de 162 millones de pesos.

“Acabamos de entregar al Gobierno del Estado casi en su totalidad 70 millones, para acciones dirigidas al acueducto Hobomó, ya que en esta semana saldrán dos o tres licitaciones más».

Noticia anterior

Inicia desbandada en el gabinete de Pedro Ayala

Siguiente noticia

Arrestarían por noche a 100 choferes ebrios