Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá Buen Fin del 18 al 21 de noviembre: Canaco

Participantes esperan una derrama de entre 15 y 18 millones de pesos

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el programa el Buen Fin en su sexta edición, donde se espera la participación de más de 50 empresas que ofertarán descuentos y promociones en productos y servicios, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Verónica Ceballos Cámara.

Acompañada del delegado de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval; el vocero de la Procuraduría Federal del Consumidor, Pedro R. de la Gala, y el representante del Sistema de Administración Tributaria, Luis Antonio Herrera Castillo, dijo que esperan incremento del 10 por ciento en ventas, y una derrama de entre 15 y 18 millones de pesos, como en el año pasado.

La dirigenta recordó que en el 2015 se inscribieron más de 90 comercios, sin contar a los que independientemente se adhirieron al programa, hasta ahora solo 50 se han apuntado, por lo que invitó a los empresarios campechanos a acercarse a las oficinas de la Canaco, ubicadas en la avenida Central, y sumarse.

Por su parte, García Sandoval explicó que este programa muestra el dinamismo del mercado interno, ya que el año pasado representó un monto de 80 mil millones de pesos a nivel nacional.

En tanto, Herrera Castillo anunció el Sorteo del Buen Fin, que tratará de fomentar el uso de las tarjetas de crédito, débito y de servicios. En esta edición se otorgarán premios desde 250 pesos en adelante, los cuales pueden ser por el mismo monto de la compra hasta por un máximo de 10 mil pesos, pero solo participarán los que se realicen por medios electrónicos, y se llevará a cabo el 6 de diciembre.

Por su parte, R. de la Gala mencionó que ya iniciaron el monitoreo de precios en supermercados y establecimientos, a fin de evitar un incremento en los montos durante la realización de este evento comercial.

Los consumidores podrán ingresar al portal del Buen Fin, donde estarán los precios de los artículos. Además de que en esos días se harán operativos de nueve a 21 horas.