Inicio»Local»Oportunidades de desarrollo al campo

Oportunidades de desarrollo al campo

0
Compartidos
Google+

En el campo están las oportunidades de desarrollo de México y de Campeche, y es necesario capacitar, tecnificar, gestionar apoyos y tener acceso a créditos baratos, pero lo más importante es trabajar de la mano y en equipo, puntualizó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ante unos mil 500 participantes en la XIII Convención Mundial del Chile, que inauguró ayer junto con Virgilio Morales Lara, presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile (Conaproch).

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, sede del evento agrícola que reúne a productores, expositores comerciales, investigadores e industriales chileros, consideró al cultivo del chile como uno de los mejores ejemplos de lo que significa desarrollar vocaciones productivas propias de la idiosincrasia mexicana.

Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto todos tienen la gran oportunidad, no solo de consolidar la producción y el desarrollo como una herramienta, sino como un espacio más para generar mejores oportunidades con este cultivo, con enfoque generador de progreso económico sustentado por el rendimiento creciente, porque “progreso sin producción es bono virtual sin valor real”.

Acompañado de autoridades como Manuel Pozo Cabrera, coordinador general del Área de Promoción Comercial de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), planteó que lo esencial es construir economías fuertes a partir de una mayor generación de bienes y productos.

En el caso del chile —prosiguió Moreno Cárdenas— , “el campo de oportunidad es amplísimo y uno de los mejores ejemplos de que hay mucho por hacer, por lograr y por ganar para nuestros sectores productivos”.

Destacó que en la Convención Mundial del Chile, que ha sido celebrada en estados como Jalisco, Estado de México, Durango y Zacatecas, podrán intercambiarse experiencias y cruzarse ideas de negocios, para concretar importantes alianzas productivas, industriales y comerciales.

El Gobierno del Estado becó a 250 productores de todas las localidades, con inscripción, traslado y hospedaje. Participan investigadores y productores de Perú, Estados Unidos, Colombia y Guatemala, entre otros, y de 27 estados de la República. Están programadas 10 conferencias: 7 magistrales y tres ponencias orales.

Noticia anterior

Se distrae y choca por alcance a motociclista

Siguiente noticia

Joven se desmaya en la Justo Sierra