Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concursa Campeche en Fenaci

El evento inicia hoy en Ciudad de México

Con un vehículo aéreo o dron para uso ganadero y agrícola, participa Campeche por primera vez en la  Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (Fenaci) 2016, informó el director del Consejo de Educación Científica y Desarrollo Tecnológico (Conacyt), Carlos Rodríguez Cabrera.

Indicó que viaja una delegación de ocho personas, entre ellas el creador del dron y estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), David Pérez Hernández.

También acuden los asesores del proyecto, los profesores, Juan Durán Lugo, Juan Gallegos Góngora y el evaluador responsable, Guillermo Cruz Zetina.

Destacó que hay buenas expectativas en este concurso que será en la Ciudad de México, del 30 de octubre al 2 de noviembre.  En ese marco también se tendrán convivencias y visitas a los diferentes centros de investigación y bibliotecas del Conacyt.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que participa Campeche en este tipo de ferias, lo que es resultado del impulso que está dando el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, a todo lo que es ciencia y tecnología”.

“La competencia está dura, pues sólo 27 estados participan y son los que cumplieron los requisitos que marca el Conacyt”.

El funcionario federal no quiso abundar mucho en el proyecto hasta la presentación, pero dijo que está enfocado a usos del sector agrícola y ganadero.

“El control es a través de un guante de mano y se ha estado mejorando luego de resultar ganador en la Feria Estatal de Ciencias”.

Comentó que en los últimos meses y gracias al apoyo gubernamental, Campeche ha destacado en eventos nacionales de ciencia y tecnología en sus diversos niveles educativos.