Inicio»Local»Hanal Pixán llega a Tokio

Hanal Pixán llega a Tokio

0
Compartidos
Google+

El Hanal Pixán con altares campechanos llegó hasta Tokio, Japón, donde se dieron a conocer las celebraciones del Día de Muertos y nuestras tradiciones locales y nacionales, informó el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Manos Esparragoza.

Explicó que para difundir las características y la forma de celebrar la tradición de los Fieles Difuntos, desde el 2013 se formó un Comité en Japón, creciendo año con año el interés por este evento.

En ese sentido, Campeche, a través de la Sectur, fue invitado a participar en la edición 2016, a fin de dar a conocer las características e influencia maya que perdura en la entidad.

Se presentó la exposición de altares campechanos con influencia maya, y uno estuvo dedicado a Justo Sierra Méndez; se exhibieron videos promocionales de la Celebración del Día de Muertos, para mostrar el concurso de altares de la calle 59 y la limpieza de huesos en Pomuch.

El Instituto Cervantes Tokio y la Embajada de México en Japón fueron los escenarios para esta celebración dirigida al público interesado en la cultura hispana, y a los hispanos que residen en el país asiático.

Noticia anterior

Candelarenses se unen frente a la delincuencia

Siguiente noticia

Termina con saldo blanco celebración del Día de Muertos