Inicio»Local»Para ser competitivas universidades deben apostarle al conocimiento

Para ser competitivas universidades deben apostarle al conocimiento

0
Compartidos
Google+

Para lograr una institución educativa competitiva y reconocida hay que apostar en el desarrollo académico de los maestros, promover en los alumnos la investigación y establecer convenios entre universidades, consideró el maestro de la Universidad Cienfuegos de Cuba, Jorge Luis Quintero Barrizonte, al participar en el Primer Foro de Debate de la Universidad Mundo  Maya Campeche (UMMC) “La gestión del conocimiento y los resultados de la investigación”.

Como parte de los acuerdos académicos, el catedrático impartió la conferencia denominada “La gestión del conocimiento en las universidades del siglo XXI”, a través del cual destacó la importancia que tiene el conocimiento en la actualidad, ante diversos avances, sin embargo, no se le da la prioridad que requiere.

Por tal motivo, las universidades deben tomar en cuenta ciertos puntos para generarla y potenciarla, para que en el futuro sea una institución competitiva, además de ser reconocida a nivel mundial.

Entre los principales puntos destacó fortalecer el desarrollo de los profesionales para mejorar la docencia y tomar en cuenta la realidad que enfrentan los profesores al momento de enseñar, la situación cultural y social.

Debe haber colaboración entre universidades e impulsar el intercambio estudiantil y de maestros para que asuman nuevas experiencias, así como vigilar el entorno tecnológico, pues debemos estar al tanto de las tendencias actuales de la educación, para saber cómo se mueve el mundo.

Noticia anterior

Contienda entre hermanos deja a un sujeto lesionado

Siguiente noticia

Repuntaron ventas por Día de Muertos