Inicio»Local»Pretenden aumentar nacimiento de bovinos

Pretenden aumentar nacimiento de bovinos

0
Compartidos
Google+

Al menos un millón 368 mil 93 pesos se destinan al proyecto Transferencia de Tecnología en Reproducción y Nutrición de Ganado Bovino, para incrementar y mejorar los indicadores reproductivos, productivos y de sanidad de los hatos ganaderos del centro y sur del Estado.

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, reconoció que se requiere intensificar la capacitación teórica y práctica de los productores para resolver con eficiencia la problemática que se registre en sus explotaciones pecuarias.

El funcionario indicó que a ocho meses de ponerse en marcha el proyecto de diagnóstico, se trabaja en transferencia de tecnologías reproductivas y nutricionales del hato bovino que permita incrementar el actual 38 por ciento de pariciones hasta un 60 por ciento, permitiendo una mayor rentabilidad en la actividad.

A la fecha, el diagnóstico reproductivo se ha realizado a 335 hatos, con la participación de especialistas en reproducción de Cuba, y sus homólogos en Campeche, mediante el uso de tecnologías como palpación y equipo de ultrasonido.

Al mismo tiempo, se han impartido 14 conferencias, talleres y actividades técnicas demostrativas a productores ganaderos y estudiantes agropecuarios.

Toledo Jamit señaló que es necesario incrementar la siembra y rehabilitación de áreas de pasto de corte mejorado, así como conservar pastos y forrajes en temporada de estiaje.

También se prevé reducir el intervalo entre partos en las vacas lactantes a partir de los dos meses de paridas, y se busca sincronizar para que las pariciones se realicen en época de abundancia de pasto, y no en la temporada de estiaje.

Noticia anterior

A punto de linchar a ladrón

Siguiente noticia

Saquean madera en la región de Candelaria