Inicio»Local»Se incorporan más de dos mil al IEEA

Se incorporan más de dos mil al IEEA

0
Compartidos
Google+

Durante la Jornada Nacional de Incorporación 2016, efectuado en los 11 municipios de Estado, unas dos mil 129 personas mayores de 15 años se incorporaron por primera vez a los programas regulares del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) en Campeche, destacó su director Gilberto Brito Silva.

Cumpliendo con uno de los ejes rectores de la administración estatal que encabeza el Ejecutivo, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, basado en el fortalecimiento del sistema educativo, este fin de semana se realizó dicha jornada de manera simultánea.

Durante tres días de aplicación y de manera gratuita mil 300 jóvenes y adultos concluyeron algún nivel educativo en materia de alfabetización, primaria y secundaria.

Los educandos incorporados a los programas educativos del IEEA, ahora cuentan con la asesoría del que otorga sus servicios a través de los dos mil 286 Círculos de Estudio y 34 plazas comunitarias ubicadas en todo el Estado.

Brito Silva explicó que un adulto alfabetizado o que concluye sus estudios de educación básica recupera su confianza, independencia y revalora su papel en la familia y en su comunidad.

Asimismo, significó el apoyo de difusión de parte de los medios de comunicación.

Noticia anterior

Estafan a dos empleados de gasolinera con vales falsos; hay un sospechoso

Siguiente noticia

Invertirán 15 mdp para cambiar luminarias en CH