Inicio»Local»Cirugía reconstructiva a favor de 18 mujeres

Cirugía reconstructiva a favor de 18 mujeres

0
Compartidos
Google+

Para apoyar a las mujeres que tuvieron pérdida de senos por cáncer de mama, serán beneficiadas 18 a través del Primer Programa de Reconstrucción Mamaria, quienes serán operadas en la última semana del mes, informó el jefe de servicio de cirugía plástica del Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga” de México, Raymundo Priego Blancas.

Explicó que esta campaña que se encuentra en la fase de asignación de recursos, contempló a 25 mujeres pero solo serán 18 las atendidas, ya que las otras siete aun no han concluido el tratamiento oncológico y todavía reciben quimioterapia o radioterapia, por lo que serán contempladas hasta el próximo año.

“Nos encontramos checando que tipo de expansores se van a ocupar en cada paciente, en el transcurso de esta semana y la próxima van a completarse los estudios preoperatorios para ver que sus condiciones generales sean las ideales y llevar a cabo la reconstrucción exitosa”, señaló.

Priego Blancas señaló que es la primera vez en Campeche y la primera vez que se implementa este programa en el país, y que se fue extendiendo a nueve estados de la República.

El programa se trabaja en conjunto con el patrimonio de la Beneficencia Pública, DIF nacional y estatales y el Seguro Popular.

Detalló que para elegir a las candidatas se les realizó una consulta médica y analizó factores de riesgo, se vio su estado de salud y si eran o no candidatas. El gasto es absorbido por las dependencias mencionadas, y que oscila entre mil 500 y mil 900 dólares dependiendo del modelo del expansor.

“Esta campaña se hizo en la Ciudad de México, concluyó en octubre con la atención de 319 pacientes, después de Campeche continuará en Coahuila y otros estados más”, comentó.

Noticia anterior

La Corte se come millones

Siguiente noticia

Inicia el arribo de peregrinos