Inicio»Local»Hay transparencia en labor legislativa

Hay transparencia en labor legislativa

0
Compartidos
Google+

Los diputados integrantes de las comisiones legislativas trabajan en el papel que les corresponde y lo que interesa a la sociedad: que haya transparencia y buen manejo de los recursos públicos, asentó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz.

Tras el exhorto de la diputada panista, María Asunción Caballero May para que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) aclare cómo solventaron algunos ayuntamientos las observaciones que recibieron, afirmó que la LXII Legislatura ha estado pendiente, y espera que todas las comisiones hagan su papel.

Aseguró que los diputados pueden involucrarse en la revisión e incluso consultar con auditor para aclarar dudas que pudieran surgir o percepciones que pudieran estar equivocadas.

 

Plazo

Recordó que la ley otorga un plazo a los municipios para subsanar irregularidades, por lo dijo esperar que lo hagan con prontitud para que no haya ninguna confusión posteriormente.

Por otra parte, al preguntarle sobre el alza en la tarifa de energía eléctrica, dijo que “ese asunto está en veremos, por lo que hay que esperar a que suceda”.

Señaló que la energía eléctrica está sujeta al vaivén de los precios, sin embargo, asentó que ningún gobierno quisiera encarecerle la vida a la ciudadanía, por lo que insistió en que “hay que esperar a efecto de poderlo juzgar más adelante”.

No obstante, confió en que ese incremento quede en mera especulación para no lastimar la economía de los ciudadanos, aunque reveló que incluso ahora con las elecciones en Estados Unidos, incrementó la demanda y el precio del dólar.

“Se anuncia que va a ser, esperemos que no, pero a fin de cuenta lo que los gobiernos queremos es que no se lastime la economía de todos”, subrayó.

Finalmente, sobre la polémica por el resultado del logotipo ganador del concurso Hecho en Campeche, y la petición del PRD para que se repita, Méndez Lanz aclaró que no es ámbito de su competencia, pero opinó que los responsables tienen que dejar sin dudas a la gente y a los concursantes, de que el proceso se llevó bien.

Noticia anterior

Exigen respeto a los derechos de familia

Siguiente noticia

Aseguran a 34 ilegales de El Salvador y Guatemala