Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capacitan a docentes del idioma inglés para primaria y secundaria

Para el 2017 deberán estar capacitados todos los docentes que imparten el idioma inglés

Para el 2017 deberán estar capacitados todos los docentes que imparten el idioma inglés en escuelas secundarias y de media superior públicas mediante el método Alianza Interamericana para la Educación (IAPE), destacó el secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Durante reunión con  el tercer grupo de maestros especializados en esta lengua, que viajarán a Tlaxcala a recibir capacitación en este rubro, dijo que para el siguiente año la meta es elevar el nivel profesional de los maestros y así  mejorar el proceso de enseñanza en las aulas, para que este sea más dinámico y contribuya en la formación académica y personal de las niñas, los niños y los jóvenes.

Se pretende que la enseñanza del inglés se realice de manera homogénea en todo el Estado, basada en la metodología y filosofía del método “Rassias”, que ha demostrado ser muy eficaz en otros estados. Por ende se espera tenga el mismo impacto en Campeche.

Explicó que para poner en marcha dicha metodología en el nivel secundaria y bachillerato, se propiciará que los jóvenes se formen durante seis años con el mismo método, dándole continuidad en el aprendizaje, algo que no se ha hecho, pero que al consolidarlo conllevará  a grandes resultados.

Para capacitar al total de docentes especializados en esta materia, durante el próximo año se realizarán talleres con los mismos maestros que ya han sido instruidos, otros más que serán seleccionados para asistir a Tlaxcala, o incluso a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que el grupo de cuatro docentes que viajará  a Tlaxcala para recibir capacitación de la Organización No Gubernamental “Worldfund”, del 11 al 16 de este mes son Esmeralda Guadalupe Segura López, de la Secundaria Técnica número 19; Saraí García Cahuich, de la Escuela Secundaria Técnica 30; Patricia Sánchez López, de la Secundaria General 18, y Rafael Chablé Rodríguez, del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsa) 04 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam).