Inicio»Local»Analiza SEP dónde hacen falta escuelas

Analiza SEP dónde hacen falta escuelas

0
Compartidos
Google+

Al indicar que se lleva a cabo un levantamiento de información para conocer dónde hace falta construir planteles y reubicar en su caso algunos, el representante de la SEP en Campeche, Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, confió en que los ajustes presupuestales del 2017 no afectarán al sector educativo; al contrario, al Estado le irá muy bien y se ejercerán 63 millones de pesos para la construcción de un Centro de Posgrado.

Actualmente se realizan los trabajos para conocer donde están ubicados los planteles federales y en qué zonas hacen falta. Como ejemplo, destacó los trabajos realizados en los municipios de El Carmen y Campeche.

Entre los primeros avances se detectó que en El Carmen, el Cetmar 29 está mal ubicado y el 70 por ciento de los estudiantes abordan cuatro camiones para acudir a la preparatoria.

Por ende, de lograr los recursos no se buscará rehabilitar el plantel en el mismo lugar sino cambiarlo. Los barrios tradicionales por lo regular están conformados de personas mayores, hay pocos jóvenes.

No se trata de hacer políticas públicas de escritorio, sino que sean lineales como ha externado el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer. “No es solo decir vamos a construir cinco escuelas y donde caigan, sin verificar dónde hacen falta conforme a los núcleos poblacionales”.

Recordó que varias escuelas del nivel básico, medio y superior están siendo rehabilitadas mediante el Programa Escuelas al Cien, otro importante proyecto es la ampliación de planteles del Cecytec.

En cuanto a los recortes presupuestales, comentó que para el sector no habría disminuciones sino incrementos, un caso es la nómina de los maestros que no se puede tocar y menos lo autorizado para el 2017.

“Si bien vienen ajustes a Campeche le irá muy bien, una idea es que se ejercerán 63 millones de pesos de 152 millones para el Centro de Posgrado.

Noticia anterior

Intentan atracar en domicilio

Siguiente noticia

Cacao, importante en la vida de mayas