Inicio»Local»Vigilará Profeco durante Buen Fin

Vigilará Profeco durante Buen Fin

0
Compartidos
Google+

La expectativa del Buen Fin es que los campechanos obtengan descuentos reales, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad realiza operativos de verificación, a fin de evitar que los comerciantes hagan publicidad engañosa, informó el delegado, Rafael Vicente Montero Romero.

Explicó que verificadores de la dependencia realizan este trabajo desde la semana pasada para comparar los precios de los productos ahora, y constatar que durante el periodo de promoción que comprende del 18 al 21 de noviembre, se cumplan las ofertas.

“Los descuentos que se anuncian siempre van desde el 25 al 75 por ciento, pero hay que verificarlos”, completó al pedir a los consumidores estar atentos a que se cumplan, por lo que “no es mala idea que ellos también comparen precios, y de notar irregularidades, hagan la denuncia correspondiente”.

Por ejemplo, dijo, si la recámara king size hoy cuesta tanto, y en el Buen Fin tendrá el 50 por ciento de descuento, deberá costar la mitad de esa cantidad.

Por ello, también exhortó a las cámaras empresariales que han trabajado con la Profeco a cumplir, pues si cometen publicidad engañosa, serán publicados en la Lista del Consumidor que sugiere dónde comprar y dónde no, por incumplir los descuentos.

“Al no respetar los precios y descuentos que están marcando, no solo se van a hacer merecedores a multas de la Profeco, sino que no van a tener mayores ventas”.

Montero Romero recordó que el año pasado, durante el Buen Fin solo recibieron dos quejas de una librería que anunciaba descuentos del 50 por ciento, pero a la hora de pagar se condicionaba a un solo anaquel, lo cual no estaba aclarado, y por publicidad engañosa se le multó, aunque finalmente se privilegió la conciliación.

Por último, el delegado federal reconoció el trabajo de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche, Verónica Ceballos Cámara, pues en su gestión ha logrado que más del 30 por ciento de comercios se afilien, garantizando una mayor responsabilidad, pero también más derechos para el consumidor.

Noticia anterior

No garantiza Zapata respeto a derechos de homosexuales

Siguiente noticia

Portada