Inicio»Local»Temen que deporten a indígenas

Temen que deporten a indígenas

0
Compartidos
Google+

En la décimo sexta sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizada en la Ciudad de México, se elaboró un plan de trabajo 2017 ante la posible deportación masiva de migrantes indígenas tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, señaló la consejera nacional de la etnia quiche, Ana María Chipel González,

Acompañada de la consejera nacional del CDI, Claudia Muñoz Huicab, explicó que en la mesa de indígenas migrantes, urbanos, nacionales e internacionales, se planteó ese problema, ya que no cuentan con estadísticas de cuántas personas podrían regresar al país y al Estado.

Actualmente, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto ha implementado proyectos productivos, y en el caso de la CDI, hay otros para evitar que migren y se queden en la entidad a generar sus propios recursos en beneficio de sus familias.

Por su parte, Muñoz Huicab explicó que en la sesión dieron a conocer avances de los trabajos que se llevaron a cabo en diferentes mesas, y se comentó acerca de los recortes. Ahí participaron diferentes etnias del Estado y el país.

Noticia anterior

Garantizan el pago de aguinaldos

Siguiente noticia

El dólar llega hasta los 21.14 pesos