Inicio»Local»Hermetismo en Lerma por el embargo

Hermetismo en Lerma por el embargo

0
Compartidos
Google+

Pese a versiones periodísticas de que la Procuraduría General de la República (PGR) habría asegurado 630 hectáreas del ejido Lerma, propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en los terrenos de esa comunidad no se observó ayer movimiento policiaco alguno. Ni los ejidatarios tuvieron noticias de cateos o aseguramientos.

Aunque ninguna autoridad ejidal quiso hablar con los medios de información, trascendió que habrían al menos dos mil 500 hectáreas ejidales susceptibles de ser embargadas, pues se adquirieron de manera ilegal o fraudulenta.

Extraoficialmente, se informó que dichas tierras se ubicarían cerca de Xpicob  y de la autopista de Champotón, y que no solo son 630 hectáreas, sino más de dos mil 500 hectáreas las que  pudieran asegurarse.

En recorrido en el poblado de Lerma para ubicar los  terrenos asegurados por la PGR, los pobladores y ejidatarios guardaron fuerte hermetismo en relación al aseguramiento de las 630 hectáreas. No se observó elementos, vehículos o señales de la actuación de la Procuraduría en esa zona.

Como se sabe, junto con otros empresarios, los prestanombres del exgobernador Duarte de Ochoa despojaron mediante la corrupción y con la complicidad de las autoridades a decenas de ejidatarios de Lerma de su patrimonio, algunos de los cuales aún se mantienen en lucha por conservar sus tierras.

Noticia anterior

Presentan la obra “Todavía… siempre”

Siguiente noticia

Gabriel y Beatriz unen sus vidas