Inicio»Local»Recolectan plásticos para apoyar a albergue infantil

Recolectan plásticos para apoyar a albergue infantil

0
Compartidos
Google+

Un poco más de 270 kilogramos de basura plástica recolectaron ayer dependencias y organismos que conforman el Comité de Educación y Comunicación Ambiental, cuyos fondos que genere el reciclaje serán a beneficio del Albergue “Una Caricia Humana”, que atiende a niños con cáncer.

Rosalinda Colín Morales, miembro de ese grupo, indicó que esta actividad se llevó a cabo por el Día del Reciclaje, y participan además de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otras 17 instituciones y dependencias como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y las secretarías de Medio Ambiente estatal y federal.

La recepción de botellas o recipientes de plástico lo realizaron solo por ayer que se conmemora el Día del Reciclaje, pero antes, desde hace dos semanas, hubo una campaña de difusión social para que la ciudadanía participara entregando su basura PET (polietilen tereftalato).

En 2015 recabaron alrededor de 187 kilos, por lo que este año se superó la meta.

Comentó que por el momento la campaña que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de la presencia de ese tipo de material hecho con derivados del petróleo, solo se lleva a cabo en San Francisco de Campeche.

 

CONTAMINANTES

Todos sabemos que tirar la basura a la calle hace daño al ambiente, podemos estar dañando el suelo, la tierra, el aire, generando diversos tipo de contaminantes que dañan al ser humano y al medio ambiente, resaltó.

Noticia anterior

Sacerdote de Paraguay es condenado a seis años de cárcel por abusar de menores

Siguiente noticia

Abandonan autoridades panistas a Pueblo Nuevo