Inicio»Local»Banda de ladrones azota la Península

Banda de ladrones azota la Península

0
Compartidos
Google+

El intento de robo de un cajero automático ocurrido en Pich, donde dos policías de Seguridad Pública fueron maniatados y despojados de sus armas de cargo, habría sido cometido por una banda de asaltantes que ha venido delinquiendo en diversas entidades, por lo que el fiscal general de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, alertó del hecho a las autoridades de Quintana Roo y Yucatán. El Ministerio Público del fuero común, señaló Herrera Campos, inició las investigaciones por privación ilegal de la libertad y robo de dos armas cortas, al parecer de nueve milímetros. El cajero automático de Banorte tuvo daños mínimos, por lo que el representante legal de la sucursal bancaria no interpuso querella.

El fiscal indicó que sospecha que pudiera tratarse de una banda que ha hurtado cajeros en Villahermosa, Tabasco. Lo que llama la atención es que hay noticias de que la misma forma de operar ocurrió en Tabasco hace unos días, por lo que estamos en contacto con nuestros pares en Villahermosa y alertamos a las autoridades de Quintana Roo y Yucatán.

El intento de robo del cajero y el hurto de las armas fue reportado cerca de las 2:30 horas del miércoles 16 de noviembre, cuando los servidores públicos lograron desatarse y pedir ayuda.

Momentos antes se encontraban al interior de su destacamento policíaco, ubicado en el Palacio de la Junta Municipal, cuando tocaron a la puerta. Escucharon la voz de una mujer pidiendo ayuda por lo que abrieron.

 

LOS ENCAÑONARON

Fueron sorprendidos por tres hombres, que los encañonaron con pistolas, los sometieron y maniataron. Luego acudieron al cajero que está a un costado del destacamento policiaco, e intentaron llevárselo o abrirlo. No lo lograron y huyeron.

Herrera Campos afirmó por otro lado que están avanzadas las investigaciones de la agresión a balazos a un jubilado de la Comisión Federal de Electricidad el lunes 7 de noviembre.

En breve podrían estar judicializando (llevando ante el juez de Control) la carpeta de investigación. En cuestión de días estaremos informando, afirmó.

Finalmente dijo que Elvira de los Ángeles López González, exdirectora general de Fiscalías, de manera interina ocupará la vicefiscalía general adjunta que dejó vacante Laura Luna García, al aceptar ser la nueva secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Camaronero sobrevive a infarto

Siguiente noticia

Plaza Galerías recibe la Navidad