Inicio»Local»A vivienda indígena 42 mdp

A vivienda indígena 42 mdp

0
Compartidos
Google+

Con respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en 2017 se ejercerán 42 millones de pesos en subsidios de vivienda a más familias indígenas, reveló el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, al estimar que concluirán 2016 con 100 excarcelaciones.

Son 14 millones de pesos más de lo dado este año a los 200 subsidios dados en días pasados por Moreno Cárdenas y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Es la primera vez que se bajan recursos para vivienda indígena en Campeche y a nivel nacional. Moreno Cárdenas es el primero en destinarle dinero. Para 200 casas la CDI asignó 14 millones y el Gobierno del Estado 14.

En  2017 al menos 300 familias recibirán una casa de 42 metros cuadrados, con dos recámaras, estufa, techo de dos aguas y baño biodigestora,  valuada en 142 mil pesos. El proyecto es único en el país, creado por arquitectos campechanos.

Con el Programa de Excarcelación, la CDI ha puesto en libertad este año a 79 indígenas encarcelados por no tener dinero para pagar fianzas por delitos menores, la mayoría lesiones en riña. Con aportación estatal se beneficiará a más.

A pesar del número de excarcelados, solo se ha pagado 131 mil pesos, y se recuperan las fianzas. Por cada intervención, intérpretes o traductores reciben mil 100 pesos.  En 2016 se han hecho 197 intervenciones con recursos del CDI. Unos 22 indígenas más están en proceso de abandonar el Cereso, aseguró.

Noticia anterior

Inauguran en Galería MB exposición fotográfica

Siguiente noticia

Roban energía a CFE más de 500