Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asiste 93 por ciento de docentes a la evaluación

Destacan la responsabilidad del magisterio campechano

Con la participación de un 93 por ciento de los 212 maestros convocados, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche (Seduc) continuó con la aplicación de la Evaluación al Desempeño 2016.

Ayer, desde muy temprano los docentes de educación básica y media superior acudieron al plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep), para presentar los respectivos exámenes de conocimientos como parte de la Evaluación del Desempeño o de Permanencia.

Tras el registro que concluyó a las 9:00 horas, el enlace de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) del Estado, Carlos Sánchez Preve, informó que estaban programados para ayer 212 maestros.

Sin embargo, conforme a las listas de registro, faltaron 15, por ende el nivel de participación fue del 93 por ciento con la asistencia de 197, indicadores que demuestran la responsabilidad del magisterio campechano, lo que ha permitido que Campeche se ubique entre los 10 estados de mayor cumplimiento en el país.

Resaltó que los catedráticos tienen muy claro la importancia de participar en este proceso de evaluación al representar una oportunidad para desarrollarse en su ámbito laboral y forjar a la vez una educación de calidad en beneficio de los alumnos de la entidad y el país.

La aplicación de los exámenes estuvo a cargo de personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), cumpliendo así con los procesos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), además se dotó de las herramientas necesarias como computadoras para ingresar al portal de la CNSPD.