Tribuna Campeche

Diario Independiente

No atiende IMSS a pacientes con VIH

El paciente fue trasladado a Mérida

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, la asociación Unidos por una Vida Digna denunció problemas de hospitalización y manejo del paciente con VIH-SIDA en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues los médicos se niegan a operar a los pacientes por temor a contagiarse del padecimiento.

Diego Cervera Balam, presidente del organismo, expuso lo anterior y explicó que el 14 de octubre pasado un joven que fue atropellado fue ingresado a urgencias y ahí permaneció por casi tres semanas, hasta que fue subido a piso con diagnóstico de fractura de cadera.

“En primera instancia el doctor Sosa argumentó pretextos, tratando de explicar que no lo operaría, pero al tener el paciente VIH-SIDA, el médico teme contagiarse”, argumentó.

El paciente fue trasladado a Mérida y ahí el personal señaló que la operación que requiere puede hacerse en Campeche por lo que lo regresaron de nueva cuenta  y de aquí lo remiten otra vez a Yucatán. Ya pasó un mes del accidente y el paciente todavía no ha sido operado por lo que temen por su salud.

Sostuvo que la asociación  ha denunciado que el IMSS  en Campeche carece de infraestructura y canaliza a sus pacientes con complicaciones a Mérida, donde allá aseguran que ya están hartos de atender a los campechanos.