Inicio»Local»Comienzan festejos a Virgen de Guadalupe

Comienzan festejos a Virgen de Guadalupe

0
Compartidos
Google+

Entre cantos y alabanzas la grey católica bajó la imagen de la Virgen de Guadalupe, misma que permanecerá en el presbiterio para ser venerada por los creyentes y peregrinos, al iniciar las festividades en su honor.

El sacerdote Fabricio Seleno Calderón Canabal, ofició la misa ante los niños que asisten al catecismo y quienes participaron durante la bajada, uno de ellos vestido de San Juan Diego.

Durante la homilía, señaló que si le damos oportunidad a Dios, él transformará nuestra vida y si el fiel se acerca, aún más porque recuerda nuestros valores no las ofensas, por lo que invita a vivir cerca de Él.

Indicó que ayer culminó el Año de la Misericordia y el próximo domingo iniciará otro, por ello invitó a La feligresía a reflexionar sobre lo aprendido durante ese tiempo y hacer un proyecto de vida para el prójimo.

Al finalizar la eucaristía la imagen mariana entró por la puerta principal del santuario para ser colocada en el presbiterio donde permanecerá una semana y será subida de nueva cuenta para la veneración de los peregrinos.

El cura indicó que esperan a unos 25 mil peregrinos, quienes comenzaron a llegar desde la semana pasada. Asimismo, el coordinador de atención a peregrinos, Antonio Durán Herrera, comentó que a partir del 2 de diciembre comenzarán a colocar las lonas para recibir a los fieles.

Noticia anterior

Con intestinos en mano tras recibir dos puñaladas

Siguiente noticia

Lluvias por frente frío número 7