Inicio»Local»Viaja delegación campechana a Olimpiada Nacional de Física

Viaja delegación campechana a Olimpiada Nacional de Física

0
Compartidos
Google+

Con buenas expectativas viajaron ayer, vía aérea, cuatro estudiantes del nivel medio superior que integran la delegación campechana que participará en la Olimpiada Nacional de Física, a celebrarse en León, Guanajuato, del 20 al 24 de los corrientes.

Los jóvenes son Limber Sebastián Dzul Cu y Andrés Martínez Chuc, del Cecytec Pomuch y Campeche, respectivamente;  Eliseo Gamboa León, de la Escuela Preparatoria “Víctor Nazario Montejo Godoy” y José del Carmen Alvarez Carvajal de la Unacar.

Viajaron con sus profesores asesores, Laureano Martínez Castillejos, Juan Carlos Vázquez Uc y Mardoqueo Moreno, de los colegios respectivos.

El delegado estatal de la Olimpiada de Física, Fredy Tolosa, agregó que los alumnos  obtuvieron los mejores promedios en un proceso de selección que inició desde junio pasado y que abarcó varias etapas.

“En total participaron unos 100 jóvenes de los distintos planteles del Estado, para ir seleccionado a los mejor y a la etapa final llegaron 20, de los cuales finalmente se seleccionaron a los cuatro que integran la delegación campechana”.

Noticia anterior

¿Usted le?

Siguiente noticia

Cliente le grita a barista: “No quiero nada contigo… Eres basura”