Inicio»Local»Capacitan a personal médico de hospitales

Capacitan a personal médico de hospitales

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de garantizar la atención en las áreas de urgencias de los hospitales del Estado, la Dirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Entrenamiento de R.C.P., A.C., impartió dos cursos de capacitación de Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS).

Ambos cursos tienen el propósito de cumplir con los lineamientos de calidad que actualmente exige la acreditación de los hospitales de todo el Estado y del país, por lo cual se capacitó a 32 médicos generales y también de las especialidades de Urgencias Médicas, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia y Medicina Integrada del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y los hospitales generales “Dr. Manuel Campos”, “Dra. María del Socorro Aguilar Quiroga”, el de Escárcega y de Champotón, así como los comunitarios de Hopelchén y Calkiní.

Cada curso de capacitación impartido por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos, está diseñado para ayudar a que los médicos proporcionen los cuidados de urgencia a pacientes politraumatizados.

De igual forma permite al médico evaluar las condiciones del paciente rápida y efectivamente, así como resucitarlo y estabilizarlo sobre bases prioritarias, determinando las necesidades de atención del mismo y si excede los recursos del hospital al que ha llegado.

Noticia anterior

Prevén lluvias por frente frío

Siguiente noticia

Pixar comparte su primer adelanto de "Cars 3"