Inicio»Local»Pide Castillo Rosado a Morena ratificar a Zavala

Pide Castillo Rosado a Morena ratificar a Zavala

0
Compartidos
Google+

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, respondió a su homólogo de Morena, Manuel Zavala Salazar, quien responsabilizó al partido tricolor de la renuncia de la diputada Andrea Martínez Aguilar a las filas morenistas.

Sarcástico, el también legislador local hizo “un llamado al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que, por favor, ratifiquen en el cargo a Manuel Zavala, nos está ayudando muchísimo desde el interior de su partido con esa actitud que tiene, está sin duda desmantelándolo, llevándolo al despeñadero”.

En conferencia de prensa, el dirigente priísta recordó que en su periodo como líder estatal de Morena, Zavala Salazar ha expulsado a un alcalde y a una diputada.

A lo anterior se suma la reciente renuncia de otra legisladora, Martínez Aguilar, quien argumentó ser víctima de presiones de dirigentes y militantes morenistas.

“Sabemos quién tiene la culpa”, asentó Castillo Rosado.

 

Evento deportivo

El líder priísta también anunció la realización de la Séptima Carrera Revolucionaria para el próximo domingo 27 de noviembre, a las siete de la mañana en el Foro Ah Kim Pech, en la cual se estima la participación de al menos mil 500 personas.

Reveló que el próximo viernes cierra la convocatoria, y hasta ahora registran 772 inscritos, de un total de mil 500 que se tiene proyectado alcanzar.

“Si bien es cierto que es la mitad de nuestra meta, en este tipo de eventos las inscripciones se dan dos o tres días antes”.

También aclaró que la carrera está enfocada no solo a deportistas, sino a la población en general, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este evento deportivo.

Castillo Rosado detalló que la actividad se dividirá en dos categorías: una caminata de cinco kilómetros, y la carrera de 10 kilómetros, saliendo del Foro Ah Kim Pech, donde también se colocará la meta.

Por su parte, Alejandro Pérez Magaña, auxiliar de la Secretaría de Deportes del tricolor, abundó que las inscripciones son de nueve de la mañana a tres de la tarde con un costo de 80 pesos.

Esto incluye un kit con playera y medalla conmemorativa, mismo que se entregará un día antes en el Foro a las nueve horas.

Agregó que la caminata saldrá del Foro hasta llegar al monumento a la Mujer Campechana, de donde se retornará hacia la glorieta Pedro Sáinz de Baranda, regresando al punto de inicio.

La carrera también comenzará del Foro Ah Kim Pech hasta la zona de cocteleros para retornar al monumento Pedro Sainz de Baranda, concluyendo en el punto de inicio.

Noticia anterior

Frío, alivio para panaderos

Siguiente noticia

Viernes otra suspensión en nivel básico