Inicio»Local»Aprueban disposiciones en desarrollo económico

Aprueban disposiciones en desarrollo económico

0
Compartidos
Google+

Para promover el desarrollo económico y social de la entidad e incentivar la inversión pública y privada, que permita una mayor generación de empleos, el Congreso local aprobó por unanimidad, adicionar diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado, en materia de mejora regulatoria.

En la décima sexta sesión ordinaria, los legisladores avalaron el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales relativo a una iniciativa promovida por la diputada Leticia Enríquez Cachón, para incluir el término de mejora regulatoria a efecto de la promoción del desarrollo económico y social del Estado.

El Estado se encargará depromover acciones para incrementar la productividad y competitividad del sector privado en sus vertientes industrial, comercial y de servicios, a través de un marco regulatorio ágil, mientras que los Municipios promoverán su desarrollo económico y social, debiendo implementar y promover acciones permanentes de mejora regulatoria.

Previamente, aprobaron dos puntos de acuerdo. El primero exhortar a la Secretaría de Salud, Educación, Protección Civil y a los Ayuntamientos, para establecer una campaña permanente de conservación, limpieza, nebulización y descacharrización de escuelas, promovido por la representación legislativa del partido Nueva Alianza.

El segundo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a gestionar fondos para la construcción del proyecto de la carretera Calkiní-Uxmal, a fin de detonar y reactivar la economía, promovido por la diputada independiente Adriana Avilez Avilez.

Antes se dio lectura a una iniciativa para inscribir en el Muro de Honor del Congreso del Estado el nombre de Moch Couoh, con motivo de los 500 años de la batalla de la Mala Pelea, promovido por el Ayuntamiento de Champotón.

En el punto de asuntos generales, la diputada del PRD, María del Carmen Pérez López presentó una iniciativa para crear una comisión especial con motivo de la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 1917.

Noticia anterior

Piden sancionar a Margarita Zavala

Siguiente noticia

Basura tirada afecta calle rehabilitada