Inicio»Local»Compensa precio caída de pesca del octópodo

Compensa precio caída de pesca del octópodo

0
Compartidos
Google+

Investigadores campechanos participarían en analizar la biomasa en los 15 mil kilómetros de litorales que se abrirán a la pesca, en lo que no es posible anticipar resultados, afirmó el subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) Fermín Martínez Quijano, al destacar que pese a la baja captura del pulpo, el precio aumentó 25 por ciento.

Del próximo arribo a la Sonda de Campeche del Buque de Investigación Marítima  (BIM) para estudiar en 15 mil kilómetros que estuvieron cerrados a la captura de especies de escama, reiteró que aunque hay buenas expectativas, sobre todo en el sector camaronero, hay que esperar  resultados para determinar volúmenes de explotación.

El BIM se encargará de los estudios,  como informó el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), que tramita estas evaluaciones. Se podrían sumar investigadores campechanos en coordinación con la instancia que encabeza esas acciones, afirmó. Entre más se sumen especialistas en la apertura del litoral, se tendrá mayor información para tomar mejores decisiones.

De la captura del pulpo, Martínez Quijano señaló que está en cinco o seis por ciento por debajo de  los volúmenes del año pasado, que fue de alrededor de nueve mil 500 toneladas, aunque el precio creció en 25 por ciento y continuarán los operativos de inspección y vigilancia para combatir la pesca ilegal en coordinación con las dependencias estatales y federales del sector.

Noticia anterior

Exigen a Zapata saque las manos de lío ejidal

Siguiente noticia

Invierten casi ocho mdp en Centro de Justicia Alternativa